jueves, 8 de agosto de 2013

Historia


El término Mopar fue utilizado en Chrysler por primera vez en 1920 como contracción de las palabras "Motor" y "Parts". El nacimiento de la marca fue oficial en 1937: la función del "apéndice" de Chrysler era fabricar re-cambios y piezas originales para los modelos de la Casa.
Mopar empezó a prosperar en los años sesenta, época en la que los deportivos americanos y los automóviles de grandes prestaciones se ganaron la fama internacional gracias a los resultados obtenidos en las competiciones. Cuando Chrysler Corporation realizó los vehículos Dodge y Plymouth, Mopar lanzó una línea de "recambios especiales" expresamente dedicada a los vehículos que participaban en las carreras. Así nace Mopar Performance Parts, la división de Chrysler destinada a la fabricación de piezas de recambio, con el objetivo de aumentar al máximo el rendimiento de los automóviles de competición.
Durante estos años, Mopar se ha convertido en sinónimo del género "muscle car": la mayoría de los automóviles que, durante los años setenta, han escrito la historia de los automóviles de competición, es conocida por este nombre. Desde entonces, Mopar se propone satisfacer a sus clientes mejorando las prestaciones y la maniobrabilidad de los automóviles que circulan diariamente. Actualmente, este jugador global también realiza actividades de asistencia técnica y de soporte a los clientes, poniendo su amplia experiencia al servicio de los clientes de los Grupos Fiat y Chrysler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario